6 Cosas que NO puedes hacer en la playa

Existen multitud de planes para hacer en la playa, pero os traemos los planes que no podrás hacer en las playas españolas.

Cosas que están Prohibidas hacer en la Playa

6 Cosas que están Prohibidas hacer en la Playa

En la playa también exite una normativa que debemos cumplir, su desconocimiento no es excusa para no seguirlo. Por lo que te traemos los puntos más relevantes de esta regulación que debes conocer.

Llevar a tu mascota

El acceso a animales domésticos está restringido en muchas playas. Si quieres ir con tu perro a la playa deberás hacerlo en una playa habilitada para perros. Puedes ver las playas que permiten su entrada aquí.

Eso sí, los perros guía o los perros empleados en actividades autorizadas, como por ejemplo las de salvamento, quedan excluidos de esta prohibición.

Ni geles ni champú en las duchas de las playas

Más que una política de ahorro en el consumo de agua o por la descortesía que supone para el resto de usuarios los quince minutos de espera y el posible resbalón, son las cuestiones higiénico sanitarias las que han fortalecido esta normativa.

El agua potable de las duchas es para quitarse el salitre de las aguas del mar.

Llevar tumbonas y sombrillas en mal estado

Si tus sillas o sombrillas están ya oxidadas, es hora de cambiarlas. Un corte con metal oxidado son muy peligrosas ya que puede contener tétanos. Por eso, debes evitar estar cera de este material.

Echarte limón en la piel

Nada de ponerte este cítrico en la piel, los fuertes rayos del sol combinados con el limón te provocarán manchas en la piel.

Dejar Basura

Toda la basura que dejamos en la playa acabará en el mar y aumentará los problemas ecológicos a los que estamos haciendo frente en la actualidad. Recoge siempre toda tu basura y deposítala en los contenedores que se encuentran repartidos por la arena.

Bañarte con bandera roja

Es otra de las cosas que estan prohibidas hacer en la playa, ya que si vemos una bandera roja en la playa indica que el estado de la mar es peligroso y puede poner en riesgo nuestra salud.

Y sobre todo debes hacerle caso a las instrucciones que diga el Socorrista, ya que es la persona encargada de la vigilancia y de mantener la seguridad en la playa.