6 Consejos para un Socorrista

Empieza la temporada de verano, os traemos las claves para superarla con éxito.

6 consejos para un socorrista

Consejos para facilitarte la temporada trabajando como Socorrista

Ahora que empieza la temporada de verano, te traemos 6 consejos que te ayudarán como socorrista.
Prevé posibles peligros y contrólalos especialmente.
Debemos localizar todos los posibles puntos de riesgo o zonas ocultas a la vigilancia con antelación y tenerlas en cuenta para su supervisión. Igualmente debemos estar especialmente vigilantes con los niños.

Fórmate con Profesionales
Tener una buena formación es la base para poder ejercer como socorrista de manera segura. Tener una titulación homologada y que cumple con las normativas autonómicas es básico para poder ejercer como socorrista, por eso, en Global Encesap como Escuela Nacional Cualificada cumplimos con las normativas que necesitas.

Pensar antes de actuar
Se debe actuar rápidamente, pero manteniendo la calma. Con tranquilidad se transmite confianza al accidentado y a todas las personas de su alrededor. Se debe hacer un examen rápido del lugar, reconociendo posibles peligros, como las corrientes en caso del mar.

No dar nada por hecho
Está preparado para todo, en caso de accidente examina bien al herido, comprueba si está consciente, si respira, si tiene pulso, si sangra, si tiene una fractura… Y contacta rápidamente con los servicios de emergencia si es necesario.

Practica con los diferentes materiales de salvamento
Está unido a la formación, pero es importante resaltarlo. Debes conocer cómo utilizar los diferentes materiales de salvamento y saber cómo usarlos si necesitas hacer un rescate. Nos referimos a: Lata de rescate, Aro de rescate, Equipamiento básico primeros auxilios y la Tabla espinal, entre otros.

Supervisa el Estado de tu instalación
Como Socorrista, supervisar la instalación y los materiales específicos, para asegurar el correcto estado según la normativa vigente evitará posibles accidentes. Identificarás deficiencias y peligros y ejecutando o proponiendo las medidas necesarias para su solución.

El mejor consejo para un socorrista es que obtenga su título con los mejores y haga reciclajes de manera periódica. Soluciona posibles futuros problemas. Con tu formación, tiempo y dinero no te la juegues. Confía en la Escuela Nacional cualificada con más de 20 años de experiencia en el sector, confía en Global Encesap.