Los mejores productos para cuidar una piscina

El tratamiento químico del agua consiste en aplicar los productos necesarios que garanticen la conservación, higiene y transparencia perfecta del agua. Por eso, su mantenimiento es fundamental para la seguridad de los bañistas. El encargado de comprobar la calidad del agua suele ser el Socorrista ya que tienen formación específica de ello gracias al Curso de Mantenimiento de Piscinas.

Los mejores productos para cuidar una piscina

Os traemos una breve guía sobre cómo realizar el tratamiento correcto del agua en una piscina y qué productos químicos debes utilizar.

Debes ajustar el PH

El pH es uno de los parámetros más importantes del agua de la piscina. Mantenerlo en óptimas condiciones te permitirá disfrutar de un agua cristalina con un menor mantenimiento y además alargarás la vida de la piscina. Además, un buen nivel de ph es ideal para el cuidado de la piel y ojos de los bañistas.

Para controlar el PH se deben utilizar unas tiras analíticas de PH. Estas suelen tener un valor de entre 0 y 14, encontrándose los valores ideales entre 7,2 y 7,6. Estos parámetros se deben medir dos veces por semana.

Medir el Nivel del Cloro

El Cloro es el desinfectaste más usados en las piscinas, tanto públicas como privadas. Y también debe controlar sus niveles en piscina, ya que en grandes dosis es peligroso. Por ello, tras medir el PH debemos ajustar que el cloro este entre 0,6 y 1 ppm (parte por millón).

El Estabilizador de ácido isocianúrico (CYA)

Este hace referencia a la medición de la capacidad del cloro de ser protegido de los rayos ultravioletas del sol (estos rayos disminuyen el cloro del agua de la piscina), se deben medir dos veces por semana y su valor ideal se encuentra entre los 20 y 50 ppm. No excediendo nunca los 100ppm.

Para saberlo todo sobre el manteamiento de piscinas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En la Escuela Nacional Cualificada te ofrecemos la mejor formación.