Imprescindibles en un botiquín de primeros auxilios
Disponer de un botiquín de primeros auxilios es fundamental para hacer frente a las situaciones de emergenciasque te puedes encontrar en un momento determinado. En este artículo te vamos a mostrar los elementos imprescindibles que debes tener en tu botiquín.
Existen diferentes tipos de botiquines, dependiendo para las funciones frente a las que se hayan preparado. A pesar de ello, existen unos elementos comunes que son necesarios para actuar en accidentes que suceden de imprevisto. Y que son indispensables, debido a la gran variedad en las que son de utilidad.
Los imprescindibles en un botiquín de primeros auxilios son:
1. Material de Curas. Necesario frente a heridas, cortes o quemaduras en cualquier parte del cuerpo. En este grupo incluimos: Gasas, agua oxigenada, Betadine, suero fisiológico, apósitos, esparadrapos, guantes desechables, tijeras y pinzas. Es recomendable tener las tijeras con la punta redondeada, ideales para cortar tejido como ropa o vendas.
También podemos añadir una bolsa de frío para usar como antiinflamatorio e incluso relajante muscular. Si es un botiquín para exterior, además es recomendable añadir crema para quemaduras.
2. Medicación. Para hacer frente al dolor, reacciones alérgicas o enfermedades crónicas. No puede faltar ibuprofeno, paracetamol, tabletas de glucosa, aspirina, antiácidos…. Mientras más larga sea la lista de medicamentos con los que dispongas mayores serán los escenarios a los que serás capaz hacer frente.
3. Material específico de Primeros Auxilios. Material para el que se debe tener un conocimiento previo para su utilización.
Como el Tubo de Guedel, cuya función es mantener expedita la vía aérea, impidiendo que la lengua y la musculatura faríngea la obstruyan. Disponer de una Jeringa de adrenalina, también puede ser útil ara contrarrestar posibles reacciones alérgicas. Y una Férula de inmovilización para extremidades, para inmovilizar posibles fracturas.
Si se trata de un botiquín para una instalación acuática, no nos debemos olvidar del collarín y del tablero espinal para hacer frente a posibles lesiones medulares.
Para finalizar, debemos recordar la importancia de disponer de un Desfibrilador Externo Automático en la instalación, ya que, cada segundo cuenta a la hora de hacer frente a un ataque cardíaco. Y por supuesto, la importancia de tener la formación necesaria para saber utilizarlo.
Síguenos en nuestras redes sociales para estar actualizado y no perderte nada.